ICF ITALIA para la reconstrucción de las escuelas en Emilia Romagna
Construcción de la escuela Novi (MO)
Construcción de la escuela Poggio Renatico (FE)
Con una llamada de la región de Emilia Romaña, la construcción de 28 escuelas se contrató en 2012 tras el terremoto en la región. Más concretamente, el contrato estaba dirigido a la construcción de nuevos edificios escolares para reemplazar a las escuelas gravemente dañadas, medio ambiente, velocidad ejecutiva y seguridad sísmica.
A este respecto, el sistema de construcción de “paredes reforzadas de hormigón hechas de cajones de poliestireno” tipo ICF se incluyó explícitamente en el contrato. Para esta ambiciosa convocatoria, se presentaron 310 ofertas de 91 empresas de toda Italia. Las empresas que ganaron las intervenciones (en nuestro caso el A.T.I. liderando el BRC SPA en Génova) tuvieron sólo 50 días para iniciar y completar el trabajo, un objetivo posible gracias al uso del sistema de construcción ICF ITALIA.
Los edificios escolares que fueron construidos con los paneles ICF ITALIA se encuentran en los municipios de Novi (Modena) y Poggio Renatico (Ferrara) y tienen una superficie bruta en el plano de 3.100 y 2.000 metros cuadrados respectivamente.
I lavori sono iniziati nel mese di agosto 2012 eLos trabajos iniciaron el mes de Agosto del 2012 y fueron terminados en Octubre del mismo año.
Edilportale
ICF ITALIA per ricostruire in Emilia >>