Sistema Constructivo
Estos criterios de construcción incluyen la cimentación y las uniones del ático, las intersecciones entre las paredes y en las aberturas, la forma en que se colocan las varillas, la caja, la colada y el acabado.
Cabe señalar que los grupos especiales se suministran en el área de la obra en forma de elementos modulares de poliestireno que no tienen ninguna función estructural en sí mismos (siguiendo las definiciones establecidas en DM 14/01/08 son “productos de construcción” y no “productos de construcción para uso estructural”). Con el fin de garantizar el correcto comportamiento estructural del sistema de construcción a los muros de soporte de hormigón armado, los paneles deben ser debidamente completados por el constructor mediante la introducción de varillas y el cemento.
El tamaño de las piezas moldeadas siempre depende de los claros y tensiones que afectan a la obra, por lo que sigue siendo la única prerrogativa del diseñador estructural para determinarlas según corresponda. Independientemente del respeto por los detalles de construcción que se ilustran en el manual del ICF, el uso práctico de los paneles puede ser optimizado por cada diseñador o constructor, incluso si la experiencia adquirida a lo largo de los años recomienda respetar las instrucciones elementales, que promueven el éxito de la obra. Por supuesto, las imágenes en el manual de operación son ejemplos de algunas operaciones específicas, no es posible proporcionar una representación completa de todas las fases ejecutivas.
Sin embargo, la empresa ICF Italia ofrece asistencia técnica tanto en el diseño como en la fase ejecutiva: nuestro equipo de ingenieros es capaz de apoyar a técnicos externos en el diseño de las estructuras, optimizando los espesores de las paredes y las cantidades de acero en relación con los diferentes casos.
En colaboración con la Universidad de Bolonia, se ha desarrollado un método de cálculo específico para los muros de apoyo de acuerdo con las nuevas normas técnicas de construcción. De esta manera, en casos normales, la incidencia media de hierro contenida dentro de las paredes de las estructuras ICF se reduce a 6-8 kg/m2, mientras que en las paredes tradicionales de hormigón armado puede superar los 12-14 kg/m2.
Del mismo modo, para la construcción, contamos con trabajadores calificados que pueden prestar asistencia (puesta en marcha) a empresas que utilizan por primera vez el sistema de construcción ICF ITALIA.
En una obra de construcción de “tipo” que se construirá con el sistema de construcción ICF ITALIA, deben estar presentes las siguientes herramientas de construcción, que garanticen la rápida y correcta implementación de los paneles. Por supuesto, cada uno de los instrumentos siguientes tendrá que cumplir con las regulaciones de seguridad existentes.
Herramientas para la instalación del sistema ICF Italia
- Sierra de banco
- Sierra de mano con dientes finos y herramientas normalmente utilizadas por los carpinteros.
- Tornillos de tipo autoroscante de longitud adecuada
- Cinta metálica para medir.
- Taladro inalámbrico con accesorios y brocas.
- Espuma de poliuretano para el sellado.
- Doblador /cortador para para el fierro de la estructura.
- Sierra para el corte de madera,
- Mesas para el armado y encuadre de puertas y ventanas.
- Cizalla
- Nivel del tipo burbuja.
- Plomada.
- Cortador de hilo caliente para hacer los cortes en las paredes.
- Piezas de madera de 8×8 o 10×10 cm para el soporte y alineación de las paredes
- Andamiaje.